“Cascarrabias”
La web oficial.
El argumento: Pasar las vacaciones de verano en el increíble parque de atracciones de la abuela Mary ha sido una experiencia muy emocionante para un niño modesto como Terry. Con la ayuda de su entusiasta imaginación, Terry podría soñar con visitar tierras encantadas inventadas, personajes psicodélicos, árboles andantes, globos parlantes, orquídeas susurrantes y dragones torpes… Pero ahora su abuela se ha ido y el parque está a punto de cerrar para siempre. Cuando Terry, aferrado a los recuerdos del pasado, se encuentra desesperadamente infeliz, una pequeña cosa llamada destino interviene. En una de las viejas atracciones del parque de Mary quedó un poco de magia, la cual le hará llegar a una asombrosa y divertida tierra de fantasía, donde conocerá al mago Cascarrabias que, desde luego, no es tan feliz ni tan dicharachero como su abuela le contaba en sus viejas historias. El villano Cascarrabias ha lanzado un maleficio de tristeza sobre la tierra de Castilloalegre y ahora las sonrisas y los chistes son cosa del pasado. ¿Podrá Terry enfrentarse a las extrañas criaturas de este nuevo reino, deshacer el embrujo y volver a casa?
No conviene ver: “Cascarrabias” es una traslación a la gran pantalla de la serie de animación mexicana “Ahí viene… ¡Cascarrabias!” sobre un mago que odia la felicidad y que lanza un hechizo contra el pueblo de la princesa Amanecer para que quede sumido en la tristeza. La princesa huye y con la ayuda de Terry Dexter, un chico de la Tierra, emprenderá la búsqueda de la llave de cristal que les liberará de la maldición. La cinta, dirigida por Andrés Couturier, recupera el espíritu de la serie de animación original, modernizando algunos de sus elementos para que no sea anacrónica aunque muchas de estas actualizaciones resultan incomprensibles y carecen de gracia. Hay desnivel entre los mundos en los que se desarrolla la acción, no son igual de imaginativos ni de divertidos.
Conviene saber: “Ahí viene… ¡Cascarrabias!” fue una serie mexicana emitida en el año 1969 y que solamente gozó de una temporada.
La crítica le da un CUATRO