"Carmen"

"Carmen"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 1,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una mujer joven e independiente se ve obligada a huir de su casa y a cruzar ilegalmente la frontera donde conoce a Aidan, un infante de Marina. Cuando los dos se ven envueltos en un enfrentamiento, Carmen y Aidan se ven obligados a escapar juntos. Adaptación cinematográfica de la novela “Carmen”, que sería inmortalizada en la famosa ópera homónima de Georges Bizet.

No conviene ver: "Carmen" actualiza el mito de la cigarrera sevillana que lleva a los tiempos actuales la volcánica historia de pasión y tragedia romántica inmortalizada primero en la novela corta de Prosper Mérimée y después en la ópera de Georges Bizet. Un trabajo iconoclasta y absorbente que decepcionará a muchos porque su desbordante propuesta estética se queda a medio camino y engulle todo lo narrativo quedándose en el estereotipo superficial y estilizado entre palmas, bailes entre lo sensual y lo liberador, persecuciones y miradas de deseo. Una versión que se queda en su pose extravagante y en su intento de innovar pero que ni caldea tanto al espectador como pretende ni le deja poso. Una “rara avis” entre el musical vanguardista, el western de huida hacia adelante y el melodrama de culebrón con una joven latina seductora e independiente que tiene que cruzar la frontera entre México y Estados Unidos huyendo de su casa y un marine torturado de masculinidad animal. Hay ideas visuales interesantes y un intento de renovar un clásico con la bandera del eclecticismo iconoclasta que se agradece, incluso con cierto mensaje político latiendo sobre la historia, pero no es suficiente para mantener el interés y coger vuelo más allá de la fábula onírica y plástica en la que la sugerente pareja formada por Melissa Barbera y Paul Mescal (mejor ella que él al ser una artista más completa que puede lucirse en el baile) poco puede hacer para mantener a flote el conjunto de un festín demasiado ambicioso y artificioso.

Conviene saber: El debut en la dirección del coreógrafo Benjamin Millepied participó en el Festival de Toronto 2022.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x