"Black Adam"
La web oficial.
El argumento: Casi 5.000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam (Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.
Conviene ver: Ha habido que esperar para ver “Black Adam”, la cinta en la que Dwayne Johnson interpreta al villano (o no) del universo DC. Unos poderes que son vistos como una maldición por un tipo que se presenta como un antihéroe alejado de los Superman, Batman o Aquaman de turno. Un espectáculo visual para un protagonista contradictorio privado de esa socarronería irónica que tan bien le funciona al cachas de Johnson. Acción predecible y demasiado convencionalismo para una cinta que basa todo en su dominio técnico, mérito del nunca bien ponderado Jaume Collet-Serra. Una cinta entretenida pero confusa, sobrecargada y, lo que es peor, olvidable. No contribuye a refrescar un universo que no puede estar más que saturado y en el que DC sigue perdiendo por goleada frente a Marvel. Huele a inicio de saga pero no empieza de la mejor manera planteando, eso sí, un cuestionamiento moral interesante sobre el modo de hacer justicia que lleva al protagonista, un esclavo que ya no está dispuesto a someterse, a estar en la fina línea del bien y el mal debatiéndose hasta qué punto sus acciones están justificadas enfrentándose a los tiranos del mundo contemporáneo después de en su momento liberar a su pueblo de un dictador y ser condenado por ello. Y es que quizá el mundo no ha cambiado tanto respecto al de hace miles de años y Black Adam lo que hace es representar un hartazgo frente a los buenismos de una diplomacia con buenas intenciones pero inoperante a la que representan los personajes de Pierce Brosnan y Aldis Hodge.
Conviene saber: Tras rodar cuatro películas de acción con Liam Neeson ahora es Dwayne Johnson el nuevo actor fetiche de Jaume Collet-Serra, director español afincado en Estados Unidos que del terror pasó a la acción y ahora al cine de superhéroes, tras "Jungle cruise" (2021).
La crítica le da un CINCO