"Bambi, una vida en el bosque"
La web oficial.
El argumento: La película cuenta las aventuras de un joven cervatillo, rodeado de su madre y de los animales del bosque: su amigo el cuervo, el conejo, el mapache... Descubre el mundo de los árboles y sus secretos. Cada día, su madre lo educa para que pueda crecer fuerte. Pero cuando llega el otoño, Bambi se aventura a la intemperie cuando los cazadores lo separan para siempre de su madre.
Conviene ver: “Bambi, una vida en el bosque” nos cuenta la historia del personaje del libro de Felix Salten inmortalizado por Disney en 1942 y que ahora se aprovecha de la imagen real en una cinta que se ha realizado después de que hayan quedado libres los derechos que antes pertenecían a la casa de Mickey Mouse. La historia es conocida, más fiel a la novela que a la película, pero ahora se aprovecha de un embriagador naturismo para volver a conmovernos en este recorrido sobre el ciclo de la vida que encierra uno de los traumas audiovisuales que más han afectado a generación tras generación. Una voz en off nos guía por una historia más cercana al documental que a lo que podría haber hecho Disney si la hubiera convertido en acción real mientras asistimos a los avatares de la vida a los que se enfrenta ese joven ciervo enfrentándose al duelo y enarbolando el espíritu de supervivencia. Una película bien rodada y emocionante pero sin la capacidad de cautivar que tenía el clásico primando más el realismo que el fresco artístico.
Conviene saber: Michel Fessler dirige la adaptación del libro “Bambi, la historia de una vida en el bosque” de Felix Salten.
La crítica le da un SEIS