"Anton, su amigo y la revolución rusa"
La web oficial.
El argumento: Es la historia de dos niños, uno cristiano y uno judío, cuya amistad logra sobreponerse a los prejuicios, el odio y el paso del tiempo en la devastación de la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial.
Conviene ver: “Anton, su amigo y la revolución rusa” es una historia de unión frente a las diferencias aprovechándose de la inocencia y desparpajo de la infancia que, en verdad, quita de negrura cualquier conflicto eliminando las complejidades de los enfrentamientos. Es la relación entre un niño cristiano y otro judío en unos años turbulentos que van entre la Revolución Rusa y la Primera Guerra Mundial. Una propuesta calmada y sin estridencias en la cotidianidad del día a día de un entorno rural al que la sombra del conflicto no es esquiva. Tierna y con mensaje por el hecho de la posibilidad de sacar belleza incluso de los peores momentos, sosteniéndose en el costumbrismo y en la naturalidad de sus actores. Anton y Jacob son los dos niños que, a su manera, intentan sobrevivir frente a la violencia bolchevique agarrándose a la vida, a los juegos y a la ensoñación de las nubes antes de que pueda ser demasiado tarde y sean separados. La inevitabilidad del horror frente a la resistencia de ofrecer luz a los que nos rodean hasta el último aliento.
Conviene saber: El último trabajo del fallecido director Zaza Urushadze, el cual estuvo nominado al Oscar 2015 por la película "Mandarinas".
La crítica le da un SEIS