"Amigos"
La web oficial en español refleja ya la tiranía de las audiencias que se denuncia en la película. Como si fuera un fotomatón, se presentan los tres protagonistas para dar lugar a una sucesión de contenidos con argumento, información del equipo, galería, descargas y trailer.
El argumento: Nacho, Santi, Diego y Víctor, 35 años, son amigos desde la más tierna infancia. Cuando eran más jóvenes ponían a prueba su competitividad y su ingenio en peculiares apuestas. Debido a un incidente provocado por Nacho en una de ellas, éste fue ignorado desde entonces y los demás dejaron aquel juego para siempre. Diez años después fallece Nacho, que ha preparado una apuesta póstuma: ganará su herencia, valorada en 17 millones de euros, el amigo que logre más audiencia en televisión antes de que termine el año. Pese a las dudas iniciales, los tres aceptan el reto para recuperar la magia de la juventud y con el aliciente del dinero. Cada uno adoptará una estrategia distinta para conseguir salir en televisión; la competitividad que siempre ha existido entre ellos se reavivará y hará que todos se esfuercen al máximo en sus intentos. Circunstancias ridículas, momentos hilarantes y trances arriesgados les conducirán a situaciones límite. La apuesta afectará a las vidas personales de los tres amigos, hará que sus respectivos mundos se tambaleen y que se ponga en peligro aquello que es más importante para cada uno. Verán puestos a prueba sus principios y su amistad.
Conviene ver: “Amigos” es una comedia desenfadada con buenos golpes y que sirve para denunciar los programas de televisión que viven de las miserias de los demás. Es una comedia muy televisiva tanto por el origen de sus artífices como su temática. La música está muy bien elegida y la cinta se deja ver con una sonrisa. Tiene un humor negro muy estimulante y los actores (Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano) lo hacen muy bien. A destacar Goya Toledo que siempre sorprende en sus papeles cinematográficos. Comedia agradable con la que se pasa un buen rato sin excesivas pretensiones.
Conviene saber: Premio del público en el Festival de Málaga 2011.
La crítica le da un SEIS
De argumento un poco floja, los actores está bien sobretodo Alterio. A destacar las escenas finales en las Navidades de Madrid.