"Alicia a través del espejo"
La web en español.
El argumento: Al asistir a una recepción en la residencia de Lord Ascott, Alicia se ve invadida por la emoción y huye de la fiesta, donde se encuentra con Ábsolem. Ahora es una mariposa monarca azul, y consigue que Alicia sea capaz de regresar al fantástico mundo de Infratierra. Allí se reencuentra con sus amigos; el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, quien, desafortunadamente, ya no es el mismo. El Sombrerero ha perdido su “muchosidad”, por lo que Mirana envía a Alicia a encontrar al Tiempo mismo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío de infinitud y posee la cronoesfera, una esfera metálica que le permitirá a Alicia volver en el tiempo para intentar salvar a la familia del Sombrerero, lo que, según cree la Reina Blanca, salvará al Sombrerero.
No conviene ver: "Alicia a través del espejo" es el regreso al mundo de Lewis Carroll, ahora sin Tim Burton como director, pero con el mismo espíritu aunque se pase de repetitivo y caótico. En este caso con una Alicia más madura en ese entorno victoriano en el que es tomada por loca cuando es la más cuerda en ese mundo de fantasía en el que el Sombrerero Loco (todo sea por darle protagonismo a Johnny Depp) está en problemas. Todo muy kitsch con unos personajes ya conocidos pero desdibujados respecto la anterior cinta. Un argumento tan ambicioso como complicado con la incorporación de los viajes temporales para darle algo de sazón. Una película que va desde la escenografía más vistosa, los personajes en pro de la redención y una Mia Wasikowska que vuelve a ser lo mejor en esta crítica sobre la rectitud victoriana con Sacha Baron Cohen como robaescenas y buen refuerzo como el Tiempo.
Conviene saber: James Bobin hereda el proyecto, estilo y equipo de la taquillera cinta de Tim Burton tras sus dos películas de “Los Muppets”.
La crítica le da un CUATRO