"Algún día nos lo contaremos todo"

"Algún día nos lo contaremos todo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 1,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Verano de 1990, antigua Alemania Oriental. María está a punto de cumplir 19 años y vive en la granja de los padres de su novio Johannes. En un ambiente lleno de posibilidades y con una sensación de inicio de una nueva era con la reunificación alemana, María prefiere perderse en los libros que concentrarse en graduarse. A esto se le añade el inicio de una pasión secreta y un nuevo amor hacia Henner, el carismático y determinante granjero de al lado que le dobla la edad.

Conviene ver: “Algún día nos lo contaremos todo” es un drama romántico desarrollado en un paisaje rural situado en el verano de 1990 en plena reunificación alemana. Una joven de 19 años pasa una temporada con su prometido en la granja donde el chico vive con su familia y allí descubre fascinada la presencia de un ermitaño enigmático y rudo que le dobla la edad y que se ha construido un refugio en su casa terminando enamorada de él. La directora Emily Atef se inspira en la novela de Daniela Krien y mezcla la recreación histórica de la caída del Muro de Berlín, más sus consecuencias sociales y económicas, con el erotismo entre campos de centeno desafiante para el bromuro aunque subrayando su intensidad por momentos termina derivando en la parodia de una novela rosa. Todo en un lugar y una época que entremezcla la tradición y la libertad a través de un amor prohibido. Un trabajo previsible en el que la directora hace que sus personajes se expresen a través de sus cuerpos pasando de la atracción primaria al vacío existencial que les une y en el que tampoco ayuda la escasa química entre Marlene Burow y Felix Kramer que no logran traspasar al espectador la pulsión de sus personajes encontrando entre ellos la sanación a la opresión en la que están inmersos.

Conviene saber: A competición en el Festival de Berlín 2023.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
VICENTE GARCIA GIMËNEZ
VICENTE GARCIA GIMËNEZ
1 año atrás

ALGÚN DíA NOS LO CONTAREMOS TODO
Parece ser que la frase del título hace referencia a alguna parte de la obra-Los Hermanos Karamazov- que siempre lleva en la mano María para solazarse en su lectura por los idílicos paisajes por donde pasa los días en vez de acudir a las clases para graduarse y poder trabajar huyendo de las labores agrícolas. El guion se basa en la novela del mismo título de Daniela Krien, novela que parece mezclar en sus líneas una visión romántica y un acercamiento a la evolución social y económica de las Alemanias reunificadas en 1990 con la desaparición del muro de Berlín.
El tema se centra en un rencuentro familiar buscando un reagrupamiento con un enfoque más occidental hacia el progreso. El viaje a Leipzig es el prisma orientador. La sensualidad permanente de María en la pantalla, el sexo salvaje del cuarentón, el progreso frente a las antiguas prácticas casi de brujería, la seducción frente a la pasión… La sensualidad de los colores y la complementaria combinación de condiciones ambientales quieren ser la bonanza pretendida frente a la mostrada por las condiciones del progreso. Aspectos todos más metafóricos e idílicos que reales.
Otro camino, cobertura obligada y no acertada, me parece, por el peso ideológico del M-TOO, no aclarar los hilos románticos de la relación con el amor salvaje
La película se hace lenta, y medio intuida desde el comienzo. Tal vez la novela mejore las condiciones del relato. La película es la protagonista recreada por la cámara en todos los ángulos y distancias; la tradición y el progreso quedan muy lejos. ¿Que se puedan apreciar más cosas? Tal vez según sensibilidades. Sí que llama la atención como mal endémico en todas las épocas, la presencia del divorcio, en este caso el divorcio de la madre de María que viene como un hecho desde su presentación.Parece ser que, a la vista de los efectos sociales en las familias desestructuradas y en sus miembros, se estructuró-cuando se hizo y ahora- muy mal el emparejamiento o la composición familiar impuesta a nuestra actual sociedad que facilita más desgracias que felicidad.
Resulta muy agradable el tono en su presentación fílmica, pero se hace cargante e insípida en su montaje final.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x