Querido Teo:
Semana de transición en la taquilla a la espera de algunos estrenos potentes de la temporada. Así ha pasado en USA en la que el socorrido terror se ha alzado con el número 1. “The final destination”, que ha debutado con 28 millones, es la cuarta entrega de la saga de “Destino final” y sigue siendo una historia sobre morir por morir de la manera más chusca posible y que no ha tenido rival en los “Malditos bastados” de Tarantino que doblan la rodilla después de una semana. 73 millones en total lleva por el momento con un 60% de bajada en la recaudación esta semana.
El tercer lugar del cinódromo es para “Halloween II”, secuela del remake del clásico de John Carpenter. 17 millones y gracias. Peor le va, aunque hay que tener en cuenta que no es una película para romper taquillas sino para funcionar en pequeños circuitos, a “Destino: Woodstock”, película en la que Ang Lee sigue demostrando su polivalencia ahora contando los orígenes de uno de los festivales de música más populares. Un buen momento ahora que se cumplen 40 años. Novena posición y 3 millones de dólares para estos aires hippies.
En España “Up” vuelve al número 1 tras cuatro semanas y con 18 millones de Euros es la película más vista en España en lo que llevamos de año superando a “Ángeles y demonios” e “Ice Age 3”.
Larry Paul