Querido Teo:
No tenían mucho que hacer para, por lo menos, liderar el cinódromo semanal en USA.
"G.I. Joe" se ha estrenado con el aliciente de llegar inédita para críticos y periodistas, todo para que fuera el espectador de a pie el que decidiera la calidad de la propuesta. Al final, con esa medida, logran que el titular de este fin de semana se centre en lo económico y no en lo artístico, que siempre es más complicado de salvar. 56 millones que no están nada mal. Consiguieron 22 el viernes lo que convertía a la película de la Paramount en el mejor estreno para una no-secuela en el mes de Agosto. Démosle, al menos, ese mérito.
Ha entrado en segundo lugar el drama con tintes de comedia, dulce y gastronómica, “Julie y Julia” que vuelve a juntar a Meryl Streep y Amy Adams después de “La duda”. Ahora se quitan el hábito de monja para ponerse el delantal de cocinera en una película dirigida por Nora Ephron, la misma de “Algo para recordar”. 20 millones y buenas críticas. Llegará a España el 2 de Octubre.
En España, por otro lado, seguimos encantados con la maravilla animada de “Up”. ¿Quién decía que no tendría arraigo en taquilla una historia con un abuelo cascarrabias y un explorador sabelotodo?. “Up” es el mejor estreno de Pixar en nuestros cines desbancando a “Buscando a Nemo”. Todo gracias a los 4´6 millones de Euros conseguidos en su primer fin de semana. Además, logra la tercera mayor apertura de películas Disney en España, sólo superada por "Piratas del Caribe. En el fin del mundo" y "Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto".
Larry Paul