El argumento: Un juego entre dos parejas, entre cuatro personajes. Cuatro miradas sobre una misma historia. Cuatro maneras de vivirla. Una comedia centrada en las relaciones personales, el amor y la amistad. Y, por encima de todo, era una historia sobre la gran mentira que significa contar historias en la frontera que separa la ficción de la realidad.
Conviene ver: Cesc Gay, el director de “En la ciudad”, sigue apostando por un estilo de cine coral, con pocos medios, pero muchas miradas y gestos. La película recuerda mucho al Woody Allen de los 80 porque Gay se aleja del drama para ofrecer una comedia con dos parejas como protagonistas en las que reside la semilla de la infidelidad, los secretos, la desconfianza, etc..., pero todo tratado con una sonrisa a pesar de la gravedad del tema. Muy bien los actores, creíbles y naturales en una historia que podría haber dado más porque se pierde en las palabras.
Conviene saber: Estrenada en catalán y en castellano, la cinta es la adaptación de la obra de teatro homónima de Carol López que cuenta con los mismos actores que la interpretaron sobre las tablas.
La crítica le da un CINCO