La
web oficial se abre con una de estas frases que busca el acojone general acompañada de imágenes tétricas flasheadas. Tras la espectacular presentación llegamos a los contenidos típicos destacando un making off con el que nos tranquilizamos viendo que detrás de todo el miedo que se pasa sólo es una película. Una cinta que, eso sí, ha sabido aprovechar bien el recurso del No-Do como también podemos apreciar en ese contenido.
El argumento: Narra la historia de Francesca, una pediatra traumatizada por haber perdido un hijo por muerte súbita. Francesca empezará a sufrir visiones inexplicables al mudarse a una nueva casa en el campo, donde se supone debe recuperarse del trauma vivido. Más al contrario, Francesca se enfrentará con la posibilidad de perder su propia cordura ante las apariciones de las que empezará a ser testigo. La respuesta al problema de Francesca está oculta en los "No-Dos secretos", unos noticiarios realizados durante los años 40, que se consideran desaparecidos, y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos ocurridos en España.
Conviene ver: Elio Quiroga presenta nuevo largometraje en el que ha combinado fenómenos paranormales, una trama religiosa y algunos puntazos de la época del franquismo. Ingredientes complejos a la hora de batir el cóctel. Al final el resultado está por encima de la media con una historia que conjuga bien todos sus géneros siendo convincente y creando una entretenida trama que es muy original en su transición y que sabe jugar muy bien con el material auténtico del “No-Do” como recurso narrativo recreando una serie de sucesos milagrosos que tuvieron en secreto el régimen franquista y el Vaticano con el fin de convertir a España en el lugar de referencia de los peregrinos cristianos. Ana Torrent vuelve a pasar miedo y convence.
Conviene saber: Quiroga estrena nuevo trabajo mientras Hollywood sigue pensándose si hacer remake de su anterior trabajo, “La hora fría”, que podría servir para que el realizador diera el salto al cine USA ávido de los directores que juegan con el terror en España.
La crítica le da un CINCO