Ningún perro callejero es rechazado. Ese es el lema que aparece en
la web de esta película que nos lleva a un producto típicamente USA a la hora de conquistar taquillas. Animaciones caninas, promoción de algunos videojuegos sacados en relación con la película y un amplio material de fotos conforman la página.
Con la única diferencia del idioma tienes los mismos contenidos en la
web en español.
El argumento: Andi y su hermano pequeño, Bruce, viven en una casa donde los animales están terminantemente prohibidos, y se están quedando rápidamente sin trucos para mantener oculto a “Viernes”, su perpetuamente hambriento perro. Cuando tropiezan accidentalmente con un hotel abandonado que ya es el hogar de una pareja de astutos perros callejeros, Andi tiene una idea. Aprovechando el talento genial de Bruce para convertir objetos cotidianos en maravillas mecánicas, y con la ayuda de sus amigos del barrio, transforman el destartalado hotel en un mágico paraíso perruno, no sólo para Viernes, sino para todos los perros abandonados que encuentren.
No conviene ver: Una película con guión facilón que sigue explotando a un animal que ya no da más de si en comedia como son los perros. Tras comedias como “Cariño, estoy hecho un perro” o “Un chihuahua en Beverly Hills” parece que la senda está cubierta.
Conviene saber: La chica protagonista es Emma Roberts, sobrina de Julia Roberts, que intenta seguir los pasos de su tía en el mundo del cine. A pesar de su madrina no es una de las figuras jóvenes que se les puede encuadrar en la cartera de actriz prometedora.
La crítica le da un CUATRO
Fuentes: IMDB, Filmaffinity, Rottentomatoes