Querido primo Teo:
* El muy posible próximo ganador de un Oscar, Mickey Rourke... en Los Angeles Confidential. 56 años demoledores en los que ha tenido tiempo de hacer balance y entonar el mea culpa: Fui arrogante... No fui lo suficientemente listo ni lo suficientemente educado. De ser una de las jóvenes promesas de Hollywood en los ochenta paso a ser considerado "uno de los peores actores del mundo" por la critica en 1991. Dice que es consciente de ello y que no supo jugar el juego de ser una estrella. Nadie me dijo que se trataba de un negocio.
Al igual que Rourke, el personaje de “El luchador” que le ha reconciliado con la industria del cine es un hombre que ha perdido todo: fama, mujer y dinero, y que para combatir la soledad busca consuelo en una bailarina de striptease.
Durante 12 años estuve sólo, perdí todo. Las tres personas que estuvieron más cerca de mí –mi hermano, mi abuela y mi exmujer– ya no estaban ahí. Tras su nominación al Oscar se sabe más que afortunado de haber recuperado el reconocimiento: No tenía ninguna expectativa. Simplemente me hizo feliz que volvieran a darme trabajo.
* También se asoma al kiosco Guillaume Canet, que aparece rompiendo la pana y los corazones en
GQ. Benoît Magimel, ambos Depardieu, Romain Duris... los franceses están a la cabeza de las narices morbosas. Si internet no engaña, Canet se encuentra promocionando “Espinos” (Espías), ópera prima del francés Nicolas Saada y en la que comparte protagonismo con Geraldine Pailhas. La película cuenta la historia de un hombre que se ve obligado a colaborar con los servicios secretos para salvar su vida.
Tu prima.
Auster