La imagen de la semana
Querido primo Teo:
Según la revista Time, Ron Galella es considerado "el padrino de los paparazzis de Usamérica". Si en los 50 sirvió como fotógrafo para la Fuerza Aérea de su país, pasando por la guerra de Corea, la década siguiente inauguró un lucrativo género que hasta entonces sólo conocía instantáneas de celebridades bajo el foco del espectáculo, nunca en su vida cotidiana. Todas esas fotografías, que conforman un fascinante archivo de celebridades, acaban de ser publicadas bajo en nombre de No pictures, por la editorial Power House Books. Desde Mick Jagger pasando por Sean Penn hasta Elizabeth Taylor.
Todos ellos aparecen en momentos en los que nunca les hubiera gustado aparecer. Desde Jack Nicholson insultando a los paparazzi, Marlon Brando dándole un puñetazo que le rompió a Galella cuatro dientes y una muela y los quince rollos de fotografías destrozadas por los gorilas de Elizabeth Taylor y Richard Burton cuando lo descubrieron escondido en una cueva de Cuernavaca mientras rodaban una película.
Y es que nunca se sabe donde puede estar la lente de Galella. El fotógrafo de 77 años dice no estar ya interesado en la industria de fotografías actual que se nutre más de escándalos que de glamour.
Tus primos foreros.