Hoteles de cine: La huella de Hitchcock en San Francisco
y los hoteles se acabarán…”
Cambiando un poco el final el tema nos viene al pelo ¿verdad? Es una pena pero esto se acaba. A mí ya con la fresca del mes de septiembre se me quitan las ganas de viajar. Es tiempo de recogimiento en el hogar después de haber estado viajando todo el verano. Así que para despedirme hoy me he ido a un hotel muy especial, aunque aún le están dando los últimos retoques… la gran apertura es el 1 de septiembre, cuando se inaugurará el Hotel Vertigo.
Como habrás reconocido por el nombre, se trata de un hotel conmemorativo de la película de Alfred Hitchcock del mismo nombre. Como no podía ser menos está situado en San Francisco y tiene algo especial. Porque los dueños del establecimiento tienen una razón poderosa para homenajear a “Vertigo”. Fue en este hotel, en 1958, donde se rodó la película de Hitchcock, que en filme recibe el nombre de Empire Hotel.
Situado en el 940 de Sutter Street era conocido antes como el York Hotel. Pero el olfato empresarial de los dueños hizo que contrataran a Thomas Schoos, nombre que a ti y a mí no nos dice nada pero por lo visto es uno de los más famosos decoradores del mundo… El caso es que este hombre ha redecorado las habitaciones y los salones del hotel y a recreado un homenaje a la película. La decoración será en tonos blancos y naranjas y en las sábanas, toallas y mantas irá grabada la palabra “Vertigo”