Paul Giamatti, sin pretenderlo
Querido diario:
Paul Se educó entre una madre dedicada a la enseñanza media y un padre rector de la Universidad de Yale. Le ayudaron a convertirse en un tipo equilibrado y tranquilo, todo lo contrario del chico que Paul hacía protagonista de un documental en "COSAS QUE NO SE OLVIDAN" en 2001, sobre el desasosiego y vértigo que provoca la salida de la escuela, expresado así:
Mark Webber, voz en "off"): Al caminar por estos pasillos, pasillos como los que una vez recorrí siendo adolescente, no podía evitar remontarme a una época en la que todos los días me despertaba deprimido, con ganas de suicidarme. ¿En qué piensas? En la universidad, la selectividad, tus padres, tus hermanos, tus amigos. ¿Cómo vas a afrontar todo este stress?
Paul Giamatti lo afrontó sin mayores problemas y aprovechó ese poder de "invisibilidad"que poseen los de aspecto muy común. Desde que empezó en Broadway en la tele, se descubrió que era eficaz y perfecto para esconderse detrás de casi cualquier personaje. Te sorprende ver que está en muchas películas populares pero siempre en segundo plano. Y no me refiero a su personaje de Limbo, el tratante de esclavos que acabará del lado de los rebeldes humanos en "El planeta de los simios", sino a otras con prestigio además de popularidad, como "poderosa Afrodita" o "Salvad al soldado ryan".
Estaba en ese limbo de actores en segundo plano, cuyo nombre nunca se recuerda por mucho que suene su cara, cuando degustando vino por California, "entre copas", todos aprendimos el nombre de un actor de reparto que, sin pretenderlo, pasó a ser protagonista.
Vale la pena conocer un poco mejor a este tipo... aquí tienes mp3....
GiamattiPaulAlbum.mp3
Pinchando en la estrella puedes averiguar en los observatorios de los foros cuales son sus últimos movimientos...