Ha nacido una estrella llamada Tom Cruise
Querido diario:
Con sus 18 años, Tom tomó el autobús y se dispuso a hacer el corto viaje entre Nueva Jersey, donde vivía con su madre, y Manhattan. Sus profesores del instituto de Nueva Jersey le habían animado al verlo interpretar en las funciones. Había llegado al "Insti" con 16 años, después de vivir y viajar con sus padres y hermanos por varias ciudades de Usamerica.
Era muy guapo y después de algunos papeles pequeños, entró en el paquete de actores llamado el "brat pack" que se dieron a conocer en panda dentro de la peli "Rebeldes", en 1983, cuando Tom cumplía 21 años.
Ídolo de quinceañeras desde que protagonizó "Top Gun", donde encarnaba al joven piloto con ganas de ser héroe, Cruise quedó establecido como prototipo de chico americano de los años ochenta, sano, guapo, honesto, cuidadosamente vestido y peinado, el joven que toda madre burguesa querría para su hija. Pero un éxito tan prolongado como el de este actor de brillante sonrisa, anchos hombros y pequeña estatura no puede atribuirse sólo al marketing. Supo, cuando llegó el momento, efectuar el giro hacia un cine más ambicioso, enfrentándose sin complejos a figuras de la categoría de Paul Newman (El color del dinero), Dustin Hoffman (El hombre de la lluvia) o Jack Nicholson (Algunos hombres buenos), cosechando críticas cada vez más favorables (a pesar de que aún no convence a todos los críticos de cine), sin que su condición de megaestrella se resintiese en ningún momento. Todo lo contrario, en los años noventa se encaramó a la cúpula del stars-system contemporáneo, constituyendo el actor más taquillero de su generación.
Haga lo que haga, conozco gente que serán fans de Tom toda la vida.
Aquí puedes escuchar cosas de cuando todavía no había estallado como la super-estrella en que se convertiría….