Jane Fonda, el retorno
Querido diario:
No se pueden ser más cosas de las que es Jane Fonda: actriz. Pacifista. Mito sexual. Reina del aerobic. Símbolo de la emancipación femenina. "Ex" de un magnate. Hija del legendario actor Henry Fonda y de la glamurosa Frances Seymour. Empezó desde una infancia truncada por el suicidio de su madre a la que le seguirían una juventud marcada por la relación con su padre, la bulimia, sus problemas con el sexo y sus relaciones sentimentales polémicas.
Con películas míticas como "Barbarella," "Danzad, danzad malditos", "Descalzos por el parque" y "El regreso", tuvo además tiempo de convertirse en una activista contra la guerra del Vietnam y una luchadora por los derechos de las mujeres.
Dos Oscars como mejor actriz por "Klute" (1971) y "Volviendo a casa" (1978).
En los ochenta, Jane Fonda revolucionó la industria del aerobic con sus vídeos para estar en forma, que tuvieron una acogida sin precedentes en el sector del vídeo doméstico. Llegó a producir veintitrés vídeos y cinco libros que se convirtieron en best-sellers.
Ahora se dedica sobre todo a trabajar en la prevención de embarazos en
adolescentes. En 2002 abrió el Jane Fonda Center for Adolescent Reproductive Health en la Universidad de Medicina de Emory. Ha retomado su carrera como actriz protagonizando "La madre del novio", y sacando un libro con sus memorias. En muy pocas palabras: pedazo de tía.
Aquí puedes escucharte un mp3 con cosas sobre Jane....
fondaJaneAlbum.mp3