“Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes”
El trailer es el primer contenido en la web oficial. La web está muy currada técnicamente con galería, descargas, aplicaciones, juegos, material para el iPad, etc... También puedes conocer a los personajes, hacer un puzzle o participar en un juego interactivo alado. Mismos contenidos en la web en español.
El argumento: Recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros). Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd, se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. Pero la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros. Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.
Conviene ver: “Ga´Hoole, la leyenda de los guardianes” es, sorprendentemente, el que posiblemente sea el trabajo más logrado de Zack Snyder (300) hasta la fecha. Si, su dominio técnico es increíble y los búhos protagonistas se acercan más al documental de National Geographic que a la animación facilona en clave paródica. Por eso, la historia que cuenta es más emotiva y épica, llega más porque se antoja real. Eso si, la técnica supera ampliamente a un argumento que suena más a excusa que a otra cosa con un chico idealista que lucha contra el mal en esta especie de Caín y Abel en formato buho. El movimiento de las aves es perfecto y en películas como esta se demuestra el dominio técnico que han alcanzado algunos visionarios. Lo mejor es que no se avergüenza de ser una película dirigida al público infantil y se nota que se ha puesto cuidado e interés a la cinta. Lo peor es que tanto alarde se sustenta sobre una historia que a mitad de metraje ya aburre. Eso si, funciona como un producto infantil distinto, original y bien hecho.
Conviene saber: La cinta está basada en la serie de libros infantiles de Kathryn Lasky con las voces en V.O de Sam Neill, Helen Mirren, Geoffrey Rush, Abbie Cornish o Jim Sturgess.
La crítica le da un SEIS