¿Qué fue de... Maud Adams?
Querido primo Teo:
De la interminable lista de chicas Bond supongo que recordarás el nombre de la sueca Maud Adams que hizo doblete en “El hombre de la pistola de oro” y “Octopussy”, pero al margen de la saga Bond no ha hecho nada destacable.
Con el nombre de Maud Solveig Christina Wikström nació en Lulea hace 67 años. Cuando tenía 18 años, fue descubierta en una tienda por un fotógrafo que le propuso presentarse al certamen de Miss Suecia. No ganó, pero a partir de aquí comenzó a trabajar en el mundo de la moda. Se mudó a París y, posteriormente, a Nueva York para ingresar en la afamada agencia Eileen Ford, llegando a convertirse en una de las modelos más cotizadas de finales de la década de los sesenta.
En el año 1970, su trabajo como modelo le permitió debutar en el cine con la película “Los chicos de la banda”, aunque no pasó de aparecer en una fotografía. Posteriormente, realizó otra serie de intervenciones en el cine, aunque su primera gran oportunidad fue convertirse en chica Bond en “El hombre de la pistola de oro” estrenada en el año 1974. Después de su experiencia, trabajaría en “Rollerball” de Norman Jewison y aparecería como estrella invitada en series de televisión como “Kojak”, “Hawai 5-0” y “Starsky y Hutch”. También participó en la TV movie sobre el Holocausto “Música para sobrevivir” en donde compartía créditos con Vanessa Redgrave y Jane Alexander. Tras la petición del productor Albert Broccoli, Maud Adams regresó a la saga Bond en “Octopussy”, esta vez interpretando un papel relevante, el que hace referencia el título del film. Pero su vinculación a la saga no terminó ahí ya que también participó en “Panorama para matar”, la última película de Roger Moore como agente 007, pero solamente como extra.
A partir de este momento, la carrera de Maud Adams se ha desarrollado en la televisión, tanto en los Estados Unidos como en Suecia. Ha participado como estrella invitada en series como “Perry Mason”, “Walker Texas Ranger” y “Aquellos maravillosos 70”. Su último trabajo como actriz lo realizó hace dos años en un cortometraje. En la actualidad, su principal actividad está relacionada con el mundo de la cosmética. Es la presidenta de la compañía de cosméticos ecológicos Biocosmetics. Vive a caballo entre Suecia y Los Ángeles con su segundo marido, un juez retirado.
Saludos.
Mary Carmen Rodríguez