La imagen de la semana
Querido primo Teo:
* El Festival de Tribeca, apadrinado por Robert De Niro en Nueva York, nos deja para el recuerdo dos fotografías de reencuentros míticos en esta edición. Una la protagoniza el propio actor con Francis Ford Coppola y sus compañeros de reparto de "El padrino", 45 años después del estreno de la misma. Fue un evento en el que se proyectaron las dos primeras películas de la trilogía para dar paso después a un coloquio con todos los intervinientes (Coppola, De Niro, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y Talia Shire). Hubo recuerdos, guiños, bromas, anécdotas del rodaje y sobre todo cómo se creó en cine al icónico Don Vito encarnado por Marlon Brando.
También tuvieron su momento Quentin Tarantino y los actores de "Reservoir dogs" (Harvey Keitel, Steve Buscemi, Tim Roth y Michael Madsen) que volvieron a reunirse 25 años después del estreno de la película que puso al director en el mapa ya para quedarse.
* Escalofriante y digno de investigación el sorprendente parecido de Scarlett Johansson con la abuela de un joven llamado Denver Dodd que subió una foto a las redes sociales en la que aparece su abuela de joven en una fiesta en 1967 "borracha como una cuba" como declaró la propia mujer que ahora tiene 72 años. Scarlett se ha quedado ojiplática con el parecido y quiere invitar a su clon a irse de farra. “Geraldine, me han inundado con emails y mensajes sobre nuestro parecido y al mirar yo misma la foto, ¡Dios mío! Quiero conocerte. He visto que estabas, cito, ‘borracha como una cuba’ cuando te hicieron la foto. Quiero ver tu cara de borracha, quiero compartir una cara de borracha contigo. Vamos a tomarnos algo, Geraldine”.
Tus primos foreros.