¿Qué fue de... Ryan Phillippe?
Querido primo Teo:
Hace unas semanas Rubén Murillo te hablaba de la serie “Big little lies” que se emitió en la HBO dejando muy buenas sensaciones al personal. La serie tiene como productora y una de las protagonistas a Reese Witherspoon, una actriz a la que hay que reivindicar más a menudo. En estos días he recordado a su ex marido Ryan Phillippe (de rabiosa actualidad porque se ha tomado a broma en Twitter que le relacionen con la cantante Katy Perry) que intentó convertirse en una estrella pero no llegó a ninguna parte porque no dejaba de demostrar que era muy limitado.
Phillippe (Delaware, 1972) siendo un adolescente entró a formar parte de una agencia de modelos en su estado natal y a la edad de 20 años comenzaó a trabajar en televisión interpretando a un adolescente homosexual en la telenovela “One life to live”. Su primera aparición en el cine se produjo tres años después con “Marea roja”. Formó parte del reparto de “Tormenta blanca” de Ridley Scott, que en su día llegó a decirse que iba a suponer lo mismo para el cine que “Rebeldes” de Francis Ford Coppola, pero el film protagonizado por Jeff Bridges no tuvo ningún éxito y no valió para lanzar a ninguno de sus jóvenes actores al estrellato, ni siquiera se convirtieron en ídolos carpeteros. A Phillippe le fue mejor con la revitalización del slasher (siguiendo la estela de “Scream”) “Sé lo que hicisteis el último verano”.
El éxito del film hizo que Ryan Phillippe estuviese presente en todas partes: “Studio 54” (de cuyo proceso te hablé en su día), “Jugando con el corazón” o “Crueles intenciones” y tanto el público como la crítica tuvieron claro que Phillippe no tenía ni el talento, ni el carisma ni el incontestable atractivo para convertirse en una estrella. El actor era más conocido por ser la pareja de Reese Witherspoon, se conocieron en la fiesta de cumpleaños de la actriz, lo suyo fue un flechazo, trabajaron juntos en la ya mencionada “Crueles intenciones” y se casaron en 1999 trayendo al mundo a dos criaturas.
Phillippe estaba casado con la nueva novia de América, y mientras duró su matrimonio él intentó ganarse el prestigio como intérprete, participando en “Gosford Park”, “Crash”, por ambos títulos fue galardonado con el SAG al mejor cast, y en “Banderas de nuestros padres” en donde cosechó buenas críticas. La relación con su mujer se rompió en el 2006, poco después de que Witherspoon ganase el Oscar a la mejor actriz por “En la cuerda floja”, él se había enamorado de Abbie Cornish durante el rodaje de “Ausente (Stop loss)”. La carrera del actor prosiguió con títulos como “Franklyn”, “MacGruber” o “El inocente” y regresó a la televisión con la aclamada serie “Daños y perjuicios”. Es en la pequeña pantalla en donde se ha desarrollado el grueso de su carrera en los últimos años, destacando las series “Shooter” y “Secretos y mentiras” y recientemente ha participado en la comedia “Brooklyn nine-nine”.
Mary Carmen Rodríguez