"Swiss army man"
La web oficial.
El argumento: Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad.
Conviene ver: "Swiss army man" es una comedia irreverente, una rareza que ha gustado mucho en los circuitos “indies” en los que se ha ido moviendo. Carcajadas continuas gracias a un guión lleno de frases como “si no sabes de Jurassic Park, no sabes ni una mierda”, lleno de gases y con unas interpretaciones más que perfectas. Daniel Raddclife está enorme, llenando de expresividad a su personaje de cadáver flatulento, y Paul Dano no se queda atrás como este Robinson Crusoe que encuentra tanto a un amigo como a una navaja suiza que le sirve para todo, sobre todo para sobrevivir y salir adelante. Lo mejor de todo es que si entras en el film te das cuenta que lo que narra es de todo menos cómico, el sentimiento de soledad, el cual está presente desde el primer plano del film, con el protagonista en una isla desierta. Una bizarrada muy original pero también emotiva y con algunos giros que hacen que el interés se mantenga en todo momento a pesar de ser una propuesta que descoloca tanto.
Conviene saber: Daniel Kwan y Daniel Scheinert han ganado con su ópera prima el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance 2016. Premio a la mejor película y al mejor actor (Daniel Radcliffe) en el Festival de Sitges 2016.
La crítica le da un SEIS