"La comuna"
La web oficial.
El argumento: Dinamarca, años 70. Un matrimonio decide convertir su casa en una comuna. La pareja descubrirá así las peculiaridades de la vida colectiva.
Conviene ver: “La comuna” nos lleva directamente a los años 70, década de libertad y cambio de manera global a través de la vida de un matrimonio que quiere salir de su rutina y del peligro de aburguesamiento transformando su nuevo hogar en una comuna. Un melodrama con toques de comedia negra demasiado obvio y convencional a pesar de su pretendida transgresión, ya que lo que al final ocurre se mueve en el guión previsto basándose sobre todo en ese cambio de papeles el matrimonio a lo largo de la película sobre su opinión al respecto a raíz, en mayor medida, de la irrupción de un triángulo amoroso del que uno de los pivotes será una chica joven que ingresa en la comuna. Los peligros e inconvenientes de la convivencia comunitaria genera el debate quedando su mensaje algo perdido en una cinta pretendidamente más trascendente y pretendidamente sociológica de lo que al final es sosteniéndose por escenas como la del proceso de casting para formar parte de esta comunidad o las interpretaciones del matrimonio que ya formó parte de “Celebración”, la puesta en el mapa cinematográfico del director.
Conviene saber: Thomas Vinterberg, uno de los padres del movimiento Dogma, tira de una experiencia personal de la infancia formando parte de una comuna para presentar una historia que le valió el premio a la mejor actriz a la danesa Trine Dyrholm en el Festival de Berlín 2016.
La crítica le da un SEIS