Espresso: Matt Dillon será Jack el Destripador para Lars Von Trier
Querido Teo:
“La casa de Jack” será lo próximo de Lars Von Trier tras los dos capítulos por los que estaba compuesto “Nymphomaniac”. En esta ocasión se adentrará en la mente, acciones y creencias del popular asesino de la mitología londinense Jack el Destripador. El crimen como arte a través de un personaje narcisista y orgulloso de sus particulares obras; marchando en busca de la perfección y de su crimen perfecto a pesar de que la policía le siga los pasos ante la alarma social que despierta.
Matt Dillon será el asesino y Bruno Ganz dará vida a Verge, una presencia enigmática y filosófica que potencia la dualidad moral y artística del protagonista de la cinta. Dos actores que seguro que encajan como un guante en la filmografía del director danés. El rodaje tendrá lugar en Suecia y Dinamarca ambientándose no en el Londres victoriano sino en el Washington de los años 70 y 80 dividiéndose la cinta en cinco actos (o crímenes) que servirán para potenciar el debate, las reflexiones y la evolución específica de este artesano del crimen y las vísceras.
A la espera se está de encontrar a cuatro actrices y lo interesante es que Von Trier rodará primero los cinco asesinatos, en localizaciones de Suecia y Dinamarca, para después tras un breve parón encarar las partes dialogadas y que se adentran más en la psicología de los personajes. El título del proyecto procede de una nana británica y como ha declarado el director: "Durante muchos años he hecho películas sobre buenas mujeres, ahora hice una película sobre un hombre malvado". Se estrena en España el 25 de Enero de 2019.
Nacho Gonzalo