La imagen de la semana
Querido primo Teo:
* Aunque nos metamos mucho con que es un viverentas es verdad que Ridley Scott ha dejado huella en el cine de los últimos 40 años con “Los duelistas”, “Alien”, “Blade Runner”, “Thelma & Louise”, “Gladiator” y “Marte”, por sólo decir las más representativas. Mientras se encuentra en la fase de postproducción de la secuela de "Prometheus", ha recibido el premio honorífico de la American Cinemateque en una gala celebrada en el Hotel Beverly Hilton de Los Angeles contando con el apoyo y presencia de algunos de los actores claves de su filmografía como Sigourney Weaver, Russell Crowe y Matt Damon.
* Werner Herzog sigue alternando la ficción con el terreno documental (donde por otra parte consigue sus mayores logros recientes) y ahora el reto ha sido más grande indagando a través de un viaje científico y subterráneo por el fenómeno que explica cualquier erupción volcánica. Todo en un documental para Netflix en el que el director alemán recorre todo el mundo buscando respuestas a este acontecimiento geológico.
* Esta semana hemos descubierto una joyita de corto como “Borrowed time” y es que donde hay talento lo hay y eso es lo que han demostrado los animadores de Pixar Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj que han elaborado este trabajo en sus ratos libres durante 5 años. Una propuesta más adulta y poco complaciente (pero sí muy emocionante) respecto lo que estamos acostubrados sobre un viejo sheriff que vuelve al lugar en que ocurrió un accidente que cambió su vida. Además cuenta con el manto musical de Gustavo Santaolalla y no sabemos hasta qué punto (visto su buen funcionamiento en la red) estará contento Pixar de que dos de sus activos hayan decidido explotar una buena idea al margen del Estudio.
* Tom Cruise rememorando con James Corden los mejores momentos de su carrera como ya hicieron Tom Hanks, Arnold Schwarzenegger y Matt Damon.
* Movistar + estrenará el próximo 24 de Octubre el documental “Trumpland”, golpetazo de Michael Moore al candidato republicano (en caída libre en las encuestas) en una conferencia/show/monólogo que llevó a cabo en Ohio y que fue vetado por el propio Teatro Midland de Newark (tuvo que celebrarse finalmente en el Teatro Murphy), precisamente uno de los bastiones de la Usamérica que puede defender más el candidato (y personaje) de Trump. Moore sigue como conciencia política y social de los Estados Unidos de hoy en día y no podía faltar su aguijón crítico en una de las campañas electorales más atípicas, agresivas y esperpénticas que se recuerdan. El documental no tiene desperdicio, aunque le falte indagar en el porqué de una sociedad USA que en un segmento importnte sigue prefiriendo a Trump llegando incluso a ridiculizar sus propuestas de campaña como tapar con un muro al público latino o colocar drones sobre los islámicos.
Tus primos foreros.