Espresso: Harvey Weinstein sigue los pasos de Spielberg
Querido Teo:
Hace unos meses se conocía la noticia de que Steven Spielberg, cuyo ritmo de trabajo es enorme estos últimos años, iba a dirigir una película titulada “The kidnapping of Edgardo Mortara” basada en la novela de David Kertzer.
La película nos contará la historia de un niño judío en la Bolonia de 1858 que ha sido bautizado en secreto por uno de los sirvientes de sus padres. Por este motivo es arrancado de su hogar y llevado a un monasterio para que su conversión en cristiano sea completa. La lucha de sus padres por recuperarlo se convierte en una gran batalla política entre el Papa Pío IX y las fuerzas unificadoras y demócratas que dieron lugar a la Italia actual.
Y ahora es donde viene lo interesante; Harvey Weinstein, a través de su compañía The Weinstein Company, va a producir una película basada en el mismo material. Está en negociaciones con Baltasar Kormakur para dirigir un guión escrito por Jeremy Brock y que cuenta con Robert De Niro en el papel del Papa Pío IX.
Según se cuenta, Weinstein y Spielberg se tantearon mutuamente hace muchos años para el proyecto y, al parecer, tras la ambiciosa y desorbitada campaña por el Oscar en 1998 entre “Shakespeare enamorado” y “Salvar al soldado Ryan”, sus posturas se alejaron. Así que, muy pronto, nos encontraremos dos películas sobre la misma historia; lo cual, si saliese bien, podría resultar muy interesante al observar lo mismo desde distintos puntos de vista creativos. Recordemos que las comparaciones son odiosas.
Sr. Finch