"Kubo y las dos cuerdas mágicas"
La web oficial.
El argumento: Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.
Conviene ver: “Kubo y las dos cuerdas mágicas” es una película imaginativa y ocurrente que cogiendo como referencias el cine de Kurosawa o Miyazaki que se mueve en el folklore y en la luminosidad de una animación perfectamente calculada favoreciendo la sorpresa que convierte a la propuesta en algo genuino y nada común. Una cinta que apreciaran más los mayores que los más pequeños por sus continuos referencias y profundo calado ante este chico inadaptado que se mueve entre códigos samuráis y leyendas espectrales. Una fábula en la que temas como la identidad, la soledad y la melancolía se dan cita alabándose su derroche de fantasía desbordante. Laika sigue tratando temas serios y profundos, apostando por lo importante más allá que la banalidad, aunque eso vaya en contra de su universalidad y que termine siendo algún problema o lastre para determinado público.
Conviene saber: Laika sigue ganando peso como compañía en una filmografía compuesta por “Los mundos de Coraline” (2009), “El alucinante mundo de Norman” (2012) y “Los Boxtrolls” (2014). Es el primer trabajo como director de Travis Knight, presidente también del Estudio (el propietario es su padre Phil Knight, cofundador de Nike).
La crítica le da un SIETE