"Cazafantasmas"
La web oficial.
El argumento: Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral.
Conviene ver: "Cazafantasmas" es el entretenimiento veraniego y nostálgico con cuatro cómicas cogiendo el relevo de los originales personajes de la película de los 80 dirigida por Ivan Reitman. El director ha preferido volver al origen y darle una vuelta, gamberra y femenina, en vez de hacer una temida secuela al uso en el que el antiguo equipo diera el testigo al nuevo. Da la impresión de que la cinta está para cubrir el expediente y en ella se puede decir que se percibe cierta rutina y desgana. Las actrices le ponen chispa y energía, volviendo a contar Paul Feig con los grandes alicientes de “La boda de mi mejor amiga” (Kristen Wiig y Melissa McCarthy) siendo también una manera (como la anterior) de potenciar la cantera salida del “Saturday Night Live”, reforzada por Kate McKinnon y Leslie Jones. Una robaescenas y la otra aportando carisma cínico. No se entiende muy bien qué necesidad había de esta película (seguramente espoleada por el interés constante e infructuoso de que hubiera continuación con los protagonistas originales) convertida más en una cinta de acción paranormal que en una apuesta ingeniosa y nostálgica, ya de allí lo más agradecible es el cameo de una esplendorosa Sigourney Weaver y aquí se apuesta más por el buen rollo y la transgresión tan en boga ahora cuando se junta a chicas. Lo mejor el personaje de Kate McKinnon, el personaje paródico de Chris Hemsworth (por el que Wiig chorrea) y lo peor que el marketing nos venda de feminismo una película que no hacía ninguna falta.
Conviene saber: Nueva película de Paul Feig con Melissa McCarthy tras descubrirla para todos en “La boda de mi mejor amiga” (2011). Después han venido “Cuerpos especiales” (2013) y “Espías” (2015).
La crítica le da un CINCO