Espresso: Trailer de "Toni Erdmann", la sensación (sin premio) de Cannes 2016
Querido Teo:
“Toni Erdmann” fue la gran sensación del pasado Festival de Cannes aunque se fuera de vacío en el palmarés. La cinta de Maren Ade promete tener un buen recorrido internacional en esta comedia alemana de descubrimiento paternofilial. Lo mejor de la cinta es ver a ese tándem formado por los actores Peter Simonischeck y Sandra Hüller, padre e hija en el que el primero se convierte en la persona que haga replantear a su hija las cosas importantes de la vida y, sobre todo, facilitando que se encuentre a sí misma intentando avanzar hacia la felicidad en el que un trabajo en una gran multinacional alemana en Bucarest le quita toda espontaneidad.
La cinta encierra grandes momentos a pesar de sus tres horas de duración que, teniendo sus picos, valles y reiteraciones garantiza la risa sobre un trasfondo dramático con escenas memorables como la de la primera aparición de Erdmann, la interpretación de una canción de Whitney Houston con toda la pasión y empeño, o esa particular e improvisada fiesta nudista. Todo con personajes vulnerables, universales y cercanos que intentan poner una sonrisa al valle de lágrimas que la rutina convierte nuestro día a día.
La cinta fue adquirida por Sony Pictures Classics para ser estrenada en USA (el 25 de Diciembre) y en España llegará el 20 de Enero de 2017 de la mano de Golem Films. Y sí, a buen seguro que la crítica internacional le hará ocupar un lugar de honor en los tops de final de año.
Nacho Gonzalo