Espresso: La nueva entrega de “Saw” ya tiene directores
Querido Teo:
Allá por 2004 se estrenaba una película de bajo presupuesto titulada “Saw” dirigida por un debutante James Wan y basada en su propio cortometraje del mismo título. La película de marras costó poco más de un millón de dólares y recaudó más de 100 millones en todo el mundo. Las críticas fueron positivas y, con esos resultados en taquilla, la secuela estaba garantizada. Y, como suele pasar en estos casos, se convirtió en una franquicia que ha dado siete títulos y 900 millones de dólares. La última de las películas, “Saw VII 3D”, se publicitó como el capítulo final de una saga que presentaba síntomas de desgaste desde su tercer título, pero no impidió que siguiera siendo rentable.
Seis años después de ese supuesto capítulo final, la productora ha anunciado una nueva entrega titulada “Saw: Legacy” que contará con la dirección de los hermanos Michael y Peter Spierig, responsables de esa joya titulada “Predestination”, y con guión de Josh Stolberg y Pete Goldfinger, guionistas de “Piraña 3D”.
Nada se sabe de los nuevos derroteros que tomará la historia y de ninguno de los actores implicados, incluyendo a Tobin Bell, el mítico Jigsaw. Aunque sí se ha confirmado que James Wan y Leigh Whannell serán productores ejecutivos. El rodaje comienza el próximo mes de Septiembre y su estreno está previsto para 2017.
Actualización (21/07/2017): Desde la Comic-Con de San Diego nos llega el primer trailer de esta continuación de la famosa franquicia que, finalmente, llevará por título "Jigsaw". El estreno en USA será el 26 de Octubre y en España el 24 de Noviembre.
Sr. Finch