Cine en serie: "Los Tudor" en familia
Querido primo Teo:
'Los Tudor', gran producción ganadora de dos Emmys y nominada a 2 Globos de Oro, se ocupa de la dinastía monárquica más emblemática de la Inglaterra renacentista, pero lo que le ha dado el éxito ha sido la manera en la que lo hace. "Los Tudor' recrea los primeros años del reinado de Enrique VIII, hasta su primer divorcio, con una visión radicalmente distinta sobre el gobernante, presentándolo como un rey sexy, apasionado y deportista.
El responsable de esta serie rompedora, que mezcla ficción con hechos históricos, es Michael Hirst. Es un apasionado de esta dinastía que ha querido darle a Los Tudor un aire diferente y no de serie histórica, para hacer ver que los nobles y reyes de la época también eran personas de carne y hueso, con problemas y pasiones simples que se repiten a lo largo de la historia.
La serie fue concebida en una única entrega de 10 capítulos, pero ante el recibimiento del público ya está lista una segunda temporada en la que se incorporará Peter O'Toole para interpretar al Papa Pablo III.
La serie está centrada en la vida de Enrique VIII, padre de Isabel I, quien a los 18 años se casó con la viuda de su hermano, la católica Catalina de Aragón, hija de Fernando "El católico", que sólo tenía 14 años.
Enrique VIII quería un heredero a toda costa y tomó como amante a Ana Bolena, con quien acabó casándose después de divorciarse de Catalina contra la voluntad de Peter O