El argumento: Pepe y Lucía son dos treinteañeros bohemios que no pueden con Manu, el niño al que han adoptado hace un año. Problemas que harán la convivencia mucho más difícil de lo que creían y que les hace debatir si en su momento tomaron la decisión correcta.
Conviene ver: La película tiene un inicio rompedor que hace que prometa más de lo que finalmente da. Es una realidad inquietante la de esos padres adoptivos que desadoptan a sus crías después de la imposibilidad de adaptación. La película abre muchos interrogantes y deja sobre la mesa un interesante debate. Ha quedado muy moralista y la pega es que no se ve química en la pareja formada por Alberto San Juán y Natalia Mateo.
Conviene saber: Ganadora del premio a la mejor película y al mejor guión en el reciente Festival de Málaga supone la ópera prima de David Planells, guionista televisivo y de películas como “Siete mesas de billar francés”.
La crítica le da un SIETE
En contra: A veces Sanjuan actúa demasiado histriónico, exagerado, aunque demuestra maneras de gran actor. La prota es demasiado fria y poco convincente, igual que el niño. El final sobraba, no creo que aporte nada. ( Qué difícil es rematar bién una película eh? Cuántas decepcionan por no tener un buen final...)
A favor: el breve papel de la asistente social es el más creíble. A mí se me pasó el tiempo volando, se me hizo corta, por lo tanto a pesar de todo me resultó entretenida. Para un SIETE justito.