Mérito tiene que todavía esté activa la
web oficial de un trabajo que nos tendría que haber llegado en 2001. La web no es atractiva en su contenido pero si que es bastante completa. Aparecen todos los éxitos logrados por la película, con mención especial para las leyendas que se cuentan en el film. Además contamos con un diario de producción que nos cuenta como fue el rodaje en el ártico canadiense, además de deleitarnos con algunas fotos de los paisajes.
El argumento: En el vasto ártico canadiense, el pueblo inuit ha vivido durante generaciones con una leyenda que ahora vuelve a la vida. En un tiempo en el que el mundo de los espíritus y del hombre comparten una paz común, un chamán conjurará un hechizo de oscuridad para dividir a una tribu. Atanarjuat es el objeto de su ira: se apoderará de su mujer, matará a su hermano y lo condenará al exilio, pero para un inuit no existe el conformismo.
Conviene ver: Unos estupendos y fríos paisajes que actúan de fondo en una trama muy interesante y que tiene algo de historia shakesperiana. La cinta podría parecer un documental que contará las particularidades de los inuits y su cultura, pero no se detiene sólo ahí y le sirve para trazar una historia dramática de venganza y recuperación de lo que ha sido arrebatado.
Conviene saber: La película consiguió la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2001 y a España llega en V.O.S
La crítica le da un SIETE
Fuente: IMDB, Filmaffinity, Rottentomatoes