Espresso: Disney ha adquirido “Las crónicas de Prydain”
Querido Teo:
Disney ha anunciado que ha adquirido los derechos de las cinco novelas que completan la saga conocida como “Las crónicas de Prydain”, escrita por Lloyd Alexander para llevarlas a la gran pantalla e iniciar así su propia franquicia fantástico-juvenil. Algo así como lo que intentó con “Las crónicas de Narnia” pero esta vez produciendo y no encargándose únicamente de la distribución.
“Las crónicas de Prydain”, inspiradas por la mitología de Gales, tiene como protagonista al joven Taran, a la princesa Eilonwy, el juglar Fflam, y personajes fantásticos como brujas, orcos, calderos encantados y villanos antológicos como el rey Math.
En realidad, Disney no es ajena al mundo de Prydain, ya que en 1985 produjo la película “Taron y el caldero mágico”, inspirada por el segundo libro de la saga, “El caldero negro”. A día de hoy, esa cinta continúa siendo uno del os grandes fracasos de Disney en cuanto a cintas de animación se refiere y no fue hasta 1997 cuando se decidieron a lanzarla en vídeo. Pese a su fracaso, “Taron y el caldero mágico” es una película que tiene muchas virtudes en cuanto a narrativa y, sobre todo, no toma concesiones con el espectador más pequeño, porque no es una cinta dirigida al público más infantil.
Sr. Finch