Cine en serie: "The good wife" se despide en su séptima temporada
Querido Teo:
Para muchos era un secreto a voces y más teniendo en cuenta como había derivado la serie que ha padecido en las dos últimas temporadas cierta deriva y reiteración. Otras señales como el hecho de que sus productores, Robert y Michelle King, hablarán de que siempre concibieron el proyecto para tener 7 temporadas y la simbología del título de cada capítulo (compuesto por una palabra en la primera temporada, por dos en la segunda, etc…, y a la inversa desde la quinta temporada) hacían presagiar lo que ya se ha confirmado. “The good wife”, la serie que ha dado prestigio a la CBS a pesar de unas audiencias que no han dejado de ser minoritarias, concluirá su recorrido en la televisión USA en la séptima y última temporada actualmente en emisión que ofrecerá su último capítulo el 8 de Mayo.
La serie ha sido un drama judicial de altura, pero también un retrato sobre la ambición y sobre los fangos de los entresijos de la política y el poder, que se ha permitido jugar con la comedia (a lo “Ally McBeal”) adelantándose incluso a temas de actualidad y ofreciendo una panoplia de personajes episódicos para el recuerdo. Todo representado a través del viaje profesional y personal de Alicia Florrick, una ama de casa que vuelve a la abogacía cuando se distancia de su marido Fiscal del Estado tras hacerse pública una infidelidad.
La serie fue "in crescendo" temporada a temporada ganando en notoriedad y calidad llegando incluso a “un salto del tiburón” del que logró resistir tras la pérdida de uno de sus personajes aunque, irremediablemente, terminó provocando que el desgaste fuera más rápido saliendo a la luz incluso algún mal rollo entre Julianna Margulies (actriz y también productora) y Archie Panjabi, la resolutiva Kalinda que terminó dejando la serie. Fichajes como los de Matthew Goode o Jeffrey Dean Morgan no cubrieron las ausencias.
Julianna Margulies ganó el Globo de Oro en 2010 y 2 Emmys (2011 y 2014). Además, la serie atesora otras 12 nominaciones a los Globos de Oro, otros 3 Emmys actorales (Archie Panjabi en 2010, Martha Plimpton en 2012 y Carrie Preston en 2013) y otras 34 nominaciones a los Emmy.
Nacho Gonzalo