Espresso: Trailer de "El cazador y la reina del hielo", aventura y épica ante la gelidez romántica
Querido Teo:
De un año de dos Blancanieves (Lily Collins y Kristen Stewart) y dos madrastras (Julia Roberts y Charlize Theron) sobresalió precisamente “Blancanieves y la leyenda del cazador” aventurando pocos en un primer momento que diera para secuela. El éxito pudo con el escándalo del affaire entre el director Rupert Sanders y Kristen Stewart pero si algo demostraba esa película era que la que sobraba era precisamente Blancanieves, lo que no fue un problema para quitársela e un plumazo en esta segunda entrega, “El cazador y la reina del hielo”, en la que en cambio (y no negando las referencias fraternales y gélidas de “Frozen, el reino del hielo) repiten Charlize Theron y Chris Hemsworth uniéndose Jessica Chastain y Emily Blunt, haciendo referencia a esta última el título de la película.
Antes de ser aparentemente vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna fue testigo de cómo su hermana Freya sufría una desgarradora traición y huía del reino. Valiéndose de su habilidad para congelar a cualquier enemigo, la joven reina del hielo Freya lleva ya décadas en un lejano palacio invernal formando una legión de cazadores letales que cuenta entre sus filas con Eric y la guerrera Sara. Cuando descubre que sus dos campeones han incumplido la única regla impuesta a los soldados; desterrar el amor eternamente de sus corazones. Eso sí, la posible unión de las dos reinas y su espejo mágico pondrá en jaque la pasión de ambos cazadores.
Cedric Nicolas-Troyan se hizo con la batuta del proyecto, tras supervisar los efectos visuales de la primera parte (por lo que consiguió una nominación al Oscar) y barajarse los nombres de Gavin O´Connor, Andy Muschietti e incluso Frank Darabont, que abandonó el proyecto por diferencias creativas. Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos se ocupan del guión. El estreno está previsto para el 22 de Abril de 2016 en USA y para España dos semanas antes.
Nacho Gonzalo