Espresso: El desastre económico de "Australia" y no se quiere ni pirateada
Curiosamente gracias a España la recaudación total levanta un poco el vuelo porque la película de Baz Luhrmann ha entrado en el número 1 de la taquilla nacional con 2´5 millones de Euros. Teniendo en cuenta que casi todos estábamos comiendo turrón tiene mérito, pero bien es verdad que era el producto más atrayente de la cartelera este fin de semana aunque sólo fuera por los majestuosos paisajes.
A esta película no la quieren ni los "piratas", así que no podrá alegar que el mal resultado en taquilla es por la piratería. The Sidney Morning Herald apunta que la demanda de la copia pirata de ‘Australia’, cámara en mano, en los sitios de descargas de torrents está siendo muy pobre. Eso significa que el público se niega a engullir tres horas de película en la PSP, iPhone, iTouch, en el Divx o demás medios reproductores y está pasando por la taquilla. Si luego encima el boca-oreja tampoco funciona aquí tenemos el resultado.
Pués a mí me gusto. Nadie le va a dar una comedia a Nicle Kidman?
Comedias como embrujadas, mujeres perfectas,margot y su familia...Normal no les sale rentables.
No es para menos. La película es un petardazo. Sólo pensaba todo el rato... Diosss mío, pero qué se ha hecho Nicole en la cara!!
el que sea tan larga la ha condenado, ya que el público aguanta[mos] si el exceso de metraje tiene su recompensa.
El boca-boca si no fuera tan larga: "se deja ver"
El boca-boca en la realidad: "demasiado larga" (ya que no resalta por mucho más)
A mi me gustó. Quizá los finos cinéfilos que aqui abundan vean todo con demasiados prejuicios culteranos. Pienso que la película aguntara el paso del tiemp, pero claro eso solo lo sabremos dentro de unos años.
Es malísima. Nicole sobre actuada, Hugh preocupado en salir sin camiseta. La historia no tiene ni pies ni cabeza, el guión es una locura sin sentido. Previsible, aburrida, larga y extremadamente presuntuosa. Se da aires de gran clásico, pretende ser épica y se queda en una bazofia con mucho presupuesto. Quiere abarcar tantas líneas (drama histórico, historia de amor, comedia, historia épica...) que al final no toma ninguna en condiciones.
Me la tragué entera porque estaba en el cine con la fmailia y no había escapatoria posible, de otro modo no habría aguantado la primera hora.
Los paisajes son bonitos, y se nota que este hombre se ha dedicado a producir vídeos musicales y promocionales, pero no funciona en una película. Moulin Rouge le salió bien al ser un musical y basarse pretendidamente en las secuencias musicales y la estética. Pero en este caso, este trabajo no hay por donde cogerlo.
Yo le daría un 4.