"Todo saldrá bien"
Más información en la web del director.
El argumento: La vida del escritor Tomas Eldan cambia el día que, tras una acalorada discusión con su novia, atropella a un niño. Doce años después, Tomas sigue culpándose sin poder olvidar la tragedia. Aquel fatídico accidente afectó a Kate, la madre del niño, y todos los que rodean a Tomas, incluida su novia.
No conviene ver: "Todo saldrá bien" es un melodrama con el que Wim Wenders se aleja del documental (durante los últimos años ha potenciado su vena en este campo con “Pina” y “La sal de la Tierra”) para contar la historia de un escritor mediocre que alcanza el éxito cuando tiene un accidente en el que fallece un niño. Inspiración creativa ante la tragedia y el trauma. James Franco, Rachel McAdams y Charlotte Gainsbourg (que vuelve a perder a un hijo como en "Anticristo") protagonizan una propuesta en la que el director ha intentado que los sentimientos de los personajes fluyeran mejor a raíz del 3D utilizado pero que parece que se queda sin conseguirlo. Una película lenta y densa, en la que no hay tiempo para el relajo, con situaciones forzadas, diálogos poco afortunados, ritmo tedioso e interpretaciones acartonadas. Fría estilística y narrativamente habla de la deshumanización y del trauma expansivo que provoca un determinado hecho a lo largo de los años. Sin intensidad dramática, y tampoco con discurrir emocional, se demuestra que Wenders ha perdido la habilidad de mantener el interés en sus historias y que esas letanías del alma lleguen a algún sitio quedando todo el drama disperso y perdido.
Conviene saber: Sólo cuatro largometrajes en 15 años para el director alemán entre documentales y cortos experimentales: “The Million Dollar Hotel” (2000), “Tierra de abundancia” (2004), “Llamando a las puertas del cielo” (2005) y “Palermo shooting” (2008).
La crítica le da un CUATRO