"Elsa & Fred"
La web oficial.
El argumento: "Elsa & Fred" es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad.
Conviene ver: “Elsa & Fred” es una historia de amor otoñal y tiene su lógica que se haya hecho remake de esta historia teniendo en cuenta por el interés cada vez mayor del cine usamericano por la figura de las personas mayores en sus últimas pasiones, planteadas casi como las puras. Y es que Christopher Plummer ya sabe lo que es esto habiendo protagonizado “La última estación” o “Beginners (Principiantes)”. Con el referente fílmico de “La dolce vita” de Fellini la cinta se debe al talento y química de Christopher Plummer y Shirley MacLaine (ya se amaban en "Cerrando al círculo" de Richard Attenborough), esta última tras los pasos del recuerdo de Anita Ekberg en la escena de la fuente, escenario que la actriz ya pisó precisamente junto a Marcello Mastroianni en "Romance otoñal". Aunque no tengan el encanto de los protagonistas de la cinta original, y el factor novedad se haya perdido, es una gozada verlos a ambos aunque tengan la desagradecida tarea de levantar una película plúmbea y que se sabe muy bien las teclas que va a pulsar y en qué momento. Aquí hay más humor que la necesidad romántica que se profesaban en la cinta de 2005 lo que domestica una cinta que de ligera en muchos momentos pasa a ser simple. Sensiblería telefilmera plana y rutinaria en su forma con una ternura ahogada en contenido. Y es que aunque los sueños siempre son agradables de ver, aquí Michael Radford no lleva a cabo ningún riesgo y lo deja todo a sus estrellas acometiendo unos personajes que intentan vivir su último remanso pasional frente a la incomprensión de unos hijos (todos bastante ridículos e histriónicos, por cierto) que no comprenden que todavía, a sus edades, no sean más que unos niños grandes en busca del recuerdo idealizado.
Conviene saber: Nueva versión y adaptación hollywoodiense de la película argentina de 2005 del mismo nombre dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Manuel Alexandre y China Zorrilla.
La crítica le da un CINCO