"Terminator génesis"
La web oficial.
El argumento: Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba…
Conviene ver: "Terminator génesis" es la quinta película del personaje inmortalizado por Arnold Schwarzenegger que intenta cobrar nuevos bríos tras las decepcionantes dos últimas entregas. Aunque no se oculta el espíritu serie B que ha tenido toda la saga se incide en un error muy común para este tipo que no es otro que el exceso de efectos especiales termina cargándose la chispa o el humor de las primeras. Paradojas temporales y un desarrollo rutinario en el que sobresalen el tipo biónico que encarna Arnold (poseedor de las mejores frases como no podía ser de otra manera e incluso con réplica juvenil) y el robaescenas (ahora ya bendecido con el Oscar) J.K. Simmons. Uno de los errores es que Emilia Clarke y Jai Courtney quedan muy por debajo de los icónicos personajes de Linda Hamilton y Michael Biehn. Hay intento de hacer las cosas bien, respetando al público fan original y a las nuevas generaciones partiendo de la premisa de la primera, pero la cinta es demasiado liosa y complicada, con esa conexión entre pasado y futuro, entre causa y efecto maternofilial, a pesar de cumplir en lo referente al entretenimiento pero quedar lastrada por su solemnidad y por la barbarie de no respetar ningún referente del pasado, entre ellos una Sarah Connor muy difuminada. El sayonara ya tendría que haberse producido hace tiempo.
Conviene saber: Tras dirigir capítulos de “Juego de tronos” y “Thor: El mundo oscuro”, Alan Taylor sigue su camino cinematográfico presentando la quinta película de una de las sagas que contribuyeron a llenar de iconografía los 80.
La crítica le da un CINCO