"Espías"
La web oficial.
El argumento: Susan Cooper es una modesta y sedentaria analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece de la faz de la Tierra y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria como agente secreto para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.
Conviene ver: "Espías" es una comedia que desmitifica el icono de Bond y, por ello, recuerda a la paródica “Casino Royale” de los 60 aunque, en ningún momento, el director Paul Feig quiere que se considere así a una cinta que lo que pretende es más que nada el doble arte de hacer reír. Feig sabe que tiene en Melissa McCarthy a la cómica del momento y la explota de nuevo como ese patito feo acostumbrada a coordinar acciones de espionaje desde la central recibiendo los espías más glamurosos sus indicaciones desde los audífonos. Por una serie de circunstancias tendrá que meterse en acción y es aquí donde comienza el enredo en su enfrentamiento con la villana estirada encarnada por Rose Byrne y el bravucón y chulesco compañero encarnado por Jason Statham, aquí explotando una elogiable vis cómica. En el enredo también participa un Jude Law con injerto de pelo que demuestra que su tiempo como reclamo ha pasado y se queda algo tirillas para emular a Bond. Los actores se lo pasan pipa (aunque algunos estén desaprovechados como Allison Janney y Bobby Cannavale) entre el tono slapstick y la transgresión jugando mucho con el estereotipo físico que se nos vende para este tipo de historias y eso da alas a una cinta que, sin ser nada del otro mundo, entretiene gracias a su ritmo y a la entrega de todos los participantes. Y es que Melissa McCarthy saca petróleo de un personaje perfilado y perfectamente entendible, que desmonta todos los tópicos del cine en lo referente no sólo a películas de espías sino también al canon femenino, llegando a la cumbre de la relación entre director y actriz dándole el cariz femenino al cine de espías tras hacer lo propio con la comedia romántica salvaje y con las buddy movies.
Conviene saber: Tercera colaboración consecutiva de Paul Feig y Melissa McCarthy tras “La boda de mi mejor amiga” (2011) y “Cuerpos especiales” (2013).
La crítica le da un SEIS
Peli regular, lo mejor con mucha diferencia el personaje de Jason Statham.