"La oveja Shaun"
La web oficial.
El argumento: Shaun iniciará una aventura para adentrarse en la ciudad en la búsqueda de su granjero. Adaptación en formato largometraje de la serie homónima.
Conviene ver: “La oveja Shaun” podría haber sido una película tontorrona para niños de corta edad pero se convierte en una cinta muy disfrutable para todas las edades volviendo a jugar con la stop motion en plastilina. Mientras unos disfrutarán la ingenuidad de la historia otros se quedarán admirados por ese esfuerzo plástico de Aardman a la hora de diseñar sus figuras, un trabajo titánico y de años de labor. Cine creativo, inteligente y nada superficial que reivindica el cine mudo y slapstick en este reverdecer del cine británico con un buen número de referencias sobre el cine de huidas y escapismos en el que el Estudio ofrece su trabajo más auténtico, modesto y puro, sin la presión de Hollywood, pero sí con la idea de con honestidad hacer crítica social sin olvidar entretener a toda la familia.
Conviene saber: Nuevo largometraje de la factoría de animación británica de la que hemos visto “Chicken Run: Evasión en la granja” (2000), “Wallace & Gromit: La maldición de las verduras” (2005), “Ratónpolis” (2006), “Arthur Christmas: Operación regalo” (2011) o “¡Piratas!” (2012).
La crítica le da un SIETE