Espresso: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Bruce Willis protagonizarán la próxima cinta de Woody Allen
Querido Teo:
Cuando todavía tenemos por ver "Irrational man", la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix y Emma Stone, y tiene que meterse de lleno en su proyecto seriéfilo para Amazon, Woody Allen cumple la tradición de anunciar los protagonistas de su siguiente película para que no se pierda el ritmo anual de película por año y aunque este 2015 el bueno de Woody vaya a cumplir ya la friolera de 80 años.
Este próximo verano rodará en Nueva York una cinta protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Bruce Willis, Parker Posey, Blake Lively y Corey Stoll. Los dos primeros ya coincidieron en "Adventureland" (y más reciéntemente en "American ultra") y siguen ganando peso en sus carreras. Eisenberg, nominado al Oscar por “La red social” y próximo Lex Luthor en la película que juntará a Batman y Superman, ya sabe lo que es trabajar con Allen en "A Roma con amor" mientras que Stewart viene de quitarse de encima los fantasmas de “Crepúsculo” y ha sido la primera actriz norteamericana en ganar el César gracias a “Sils Maria”.
Por su parte, Bruce Willis es un fichaje curioso intentado explorar otros papeles en una época en la que sus años de héroe de acción parecen haber acabado mientras que Parker Posey viene de trabajar con Allen en "Irrational man". Blake Lively da un paso más en su carrera rodando con Allen y para Corey Stoll es un regreso/agradecimiento tras descubrirse al mundo con su Hemingway de "Midnight in Paris". En el reparto también Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Stephen Kunken, Sari Lennick, Tony Sirico y Paul Schneider
Como siempre, habrá que esperar meses para conocer el título y argumento de la cinta ante el secreto que siempre rodean las producciones de Allen. La cinta se estrenará en USA el 12 de Agosto de 2016 de la mano de Lionsgate.
Actualización: Bruce Willis abandona el proyecto tras participar en los primeros días de rodaje. Dos versiones hay de lo ocurrido. Por un lado la incompatibilidad con la preparación del montaje teatral de "Misery" en Broadway para el próximo otoño y por otro que ha sido despedido no se sabe si por su carácter o porque simplemente finalmente Woody Allen no le veía en el papel. No cuesta mucho pensar cuál es la posibilidad más creíble. Steve Carell será su sustituto.
Nacho Gonzalo