"La mujer de negro: El ángel de la muerte"
La web oficial.
El argumento: Huyendo de los horrores de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ocho escolares, acompañados por la directora del colegio y una profesora, son evacuados de Londres y trasladados a una aldea. Allí conocen a Harry Burnstow, un piloto de la RAF que, al igual que ellos, se alojará en una ruinosa casa situada en una isla que sólo se comunica con tierra firme por la carretera de las Nueve Vidas, una calzada que desaparece con las mareas. Su presencia no tarda en despertar una fuerza malévola que surge de la oscuridad y lleva décadas rondando esa mansión en ruinas; se trata de "La mujer de negro".
No conviene ver: "La mujer de negro: El ángel de la muerte" vuelve a jugar con la premisa de su predecesora, cinta que resucitó a la marca Hammer tras años de olvido y cuya época parecía haber pasado. La cinta tiene la estética acorde a ello pero es precisamente el diseño de producción y el trabajo actoral el que salva una cinta con poco riesgo y, sobre todo, poco susto. Convencional pero con un toque gótico de cuento fantasmal atrayente que puede seguir gustando a los muy fans del género y es que ese clasicismo hipnótico siempre queda bien en pantalla ante esos huérfanos amenazados en esta propuesta de aire a serie B reforzada por el niño Oaklee Pendergast, Jeremy Irvine, Helen McCrory y Phoebe Fox.
Conviene saber: Tom Harper sustituye a James Watkins en la dirección de esta cinta que vuelve a adaptar la novela de Susan Hill.
La crítica le da un CUATRO