"El destino de Júpiter"
La web oficial.
El argumento: Jupiter Jones nació bajo el cielo de la noche, y las señales apuntaban a que estaba llamada a grandes cosas. Aunque sigue soñando con las estrellas, su vida se reduce a la dura realidad de su trabajo como limpiadora de casas y a un sinfín de rupturas problemáticas. Y no es consciente del destino que la está aguardando hasta que Caine, un ex militar genéticamente modificado, llega a la Tierra para encontrarla; la razón es que Júpiter forma parte de una cadena genética extraordinaria que podría alterar el equilibrio de todo el Universo.
No conviene ver: "El destino de Júpiter" es una película que pretende ser tan revolucionaria y cuidada técnicamente, buscando la sorpresa y halago continuo del espectador fascinado ante su universo futurista, que descuida lo más importante; el guión y a unos personajes que van entre las motivaciones poco explicadas (Channing Tatum), el brochazo gordo (Mila Kunis) y la parodia (Eddie Redmayne). La película es todo caos que acaba engullido por un alarde técnico excesivo y apabullante. Barroquismo excesivo y loco con el toque distópico tan en boga estos días sin dejar de lado referentes como “Blade Runner” o “El quinto elemento”. Seguro que será alabado el toque y esfuerzo de estos hermanos, porque no se puede negar que tienen un rico universo visual, pero tan desbocado que acaba desordenado y frustrante en pantalla, apostando por el artificio y la acción pero sin lograr ni entretener ni maravillar no sabiendo nunca si ser un blockbuster dirigido al gran público o una apuesta crítica y reflexiva con muchas subcapas. Un paso atrás a pesar de, evidentemente, como obra monumental y desconcertante que pretende ser no deje algún momento o pasaje interesante.
Conviene saber: Los hermanos Wachowski siguen sin alcanzar la notoriedad de “Matrix” tras las fallidas “Speed Racer” (2008) y “El atlas de las nubes” (2012).
La crítica le da un CUATRO
Jupiter no lleva tilde, ya que no se refiere al planeta, sino al personaje.
Por cierto... ¡Queremos Foreto! ¡Queremos Foreto! ¡Queremos Foreto! ¡Queremos Foreto! ¡Queremos Foreto! ¡Queremos Foreto!