"Blackhat: Amenaza en la red"
La web oficial.
El argumento: Thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo; una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.
No conviene ver: "Blackhat: Amenaza en la red" es un thriller algo torpe que demuestra que el Michael Mann director lleva bastante tiempo perdido. Suma elementos pero no logra que encajen con el ritmo y la eficacia necesaria. Aunque la puesta en escena pretende ser arriesgada, se acaba perdiendo interés por la indefinición en el tono en el que pretende moverse. Este thriller de espionaje cibernético pincha en un guión torpe con un villano demasiado arquetípico y poco explicado y una historia romántica poco natural y claramente forzada. El director pone su estilo pero el texto no le acompaña, ni tampoco un variopinto reparto en el que Chris Hemsworth, alejado del mitológico e inexpresivo Thor, no puede soportar todo el peso dramático de la cinta.
Conviene saber: 11º trabajo como director de un Michael Mann más centrado en tareas de producción que de realizador, campo en el que no se le veía desde “Enemigos públicos” en 2009 y la fallida serie “Luck” dos años después.
La crítica le da un CUATRO