"V3nganza"
La web oficial.
El argumento: La vida del ex agente especial Bryan Mills se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida; su hija.
No conviene ver: “V3nganza” es la reinvención de la franquicia que ha convertido a Liam Neeson en héroe de acción. Si la primera tenía algo de interés y quitaba fantasmas tanto en la carrera del actor como de un género sobado, la segunda era más de lo mismo dando la vuelta a la tortilla. Ahora terminan los secuestros y se juega al tema siempre recurrente de huida del protagonista mientras intenta demostrar su inocencia. La acción pura y dura se dosifica más da salto a las persecuciones pero lo que logra es, en lugar de tomar un punto de inflexión, completar la trilogía de manera poco afortunada sacrificando los orígenes y demostrando la concepción puramente mercantilista de una propuesta que tendría que haberse quedado en una película ya que, por muy bien que esté siempre Liam Neeson (ni siquiera en una producción Z caería en los malos hábitos de tics de Nicolas Cage) el personaje ya no da para más y Maggie Grace y Forest Whitaker tampoco pueden hacer mucho más en una cinta que cumple de manera rutinaria erigiéndose como heredera de esas producciones con Charles Bronson.
Conviene saber: Al igual que en la anterior, Olivier Megaton (“Transporter 3”, “Colombiana”) vuelve a ponerse a los mandos de esta saga impulsada por Luc Besson.
La crítica le da un CUATRO