La
web oficial tiene todo su material en un grupo de Facebook. El material al uso lo presenta en la propia página ofreciendo únicamente el trailer y un dossier de prensa.
La
web en español nos recibe con el sonido de desenvainar un sable y ante el acongoje de lo que pueda caer nos quedamos viendo el trailer y consultando algunos detalles de un proyecto recocinado.
El argumento: Se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad.
Conviene ver: Wong Kar Wai ofrece una historia de artes marciales atípica muy alejada de películas como “Tigre y dragón”. Película que peca de ser algo confusa y a la que hay que saber entrarle para no perder ningún detalle que aquí se cuenta a través de estaciones, signos del horóscopo y puntos cardinales. Un film sobre el amor, la soledad, los recuerdos y la amistad que da la impresión de no haber quedado suficientemente rematado.
Conviene saber: 15 años después del estreno de la versión inicial, un Wong Kar Wai ya respetado ha decidido perfeccionar “Ashes of time” con una nueva versión para la que ha vuelto a rodar escenas, ha replanteado la estructura nuevamente y le ha añadido una nueva banda sonora.
La crítica le da un SEIS